Ranadhir: Mi Hindi no es demasiado fuerte, así que principalmente hablo en Bengalí e Inglés. Soy originario de Bangladesh, donde solía servir en el templo antes de hacer mis 10 años de meditación para convertirme en monje.

Cuando meditamos, adoramos en cada paso que damos y cada pensamiento que tenemos se centra en Buddha. Nuestros cuerpos son instrumentos de meditación y nuestras manos juegan un papel importante en eso. Sin mis manos, no puedo adorar. Aunque tenga un dedo faltante, no puedo completar mi meditación. Todos los budistas deben meditar diariamente ... ¡eso es vigorizante! Si tu me dices que los caramelos son dulces, yo te diría que la meditación es aún más dulce. Es un tiempo que utilizo para centrarme en Buddha y pensar acerca de las personas en mi vida. Ayuda a controlar mi respiración, mis hábitos, deseos y todo...

¿Cuándo es el mejor momento para la meditación? Elizabeth Atkinson · Londres, Reino Unido

Cada persona tiene sus propias preferencias. Yo prefiero meditar ya sea inmediatamente después de la puesta del sol o cerca de la medianoche. Cuando el sol se está poniendo, medito afuera. Por lo general es más fresco y hay un hermoso brillo en las hojas de los árboles. Cuando medito en la medianoche, me quedo en mi habitación, es muy tranquilo cuando todo el mundo está dormido.

Ranadhir: Ahora, no me siento enojado o triste o deprimido porque soy un estudiante de Buddha. No tengo familia aquí y no tengo casa. Vivo fuera cerca del templo en un alojamiento compartido. No tengo ataduras. Son las ataduras las que hacen que la gente esté molesta y triste. Cuando la gente me pregunta por qué he tomado este compromiso cuando tengo sólo 30 años de edad, les digo: "Tú no lo entenderías". La gente está acostumbrada a su forma de vida, si se les pidiera renunciar a todo lo que tienen para meditar sobre Buddha, por supuesto, no van a querer. Sólo la meditación podría hacerles cambiar de opinión.

A veces llamo a casa -mis hermanas, mi madre. No es como que yo los haya abandonado. Pienso en ellos mucho, y estoy seguro de que mis padres se preocupan por mí igual que cualquier otro padre se preocupa por su hijo. Se preguntan si estoy bien de salud, si estoy comiendo bien, si estoy durmiendo en un alojamiento seguro, si quiero dinero y todo eso. Sé que están ahí para brindar apoyo, pero por ahora, la meditación es mi único enfoque.

 

¿Cuál es su parte favorita de la India? Y se puede encontrar esa cosa en cualquier otro lugar en el mundo Mujtaba Raza · Karachi, Pakistán

Mi parte favorita de la India son sus mangos. Son muy sabrosos. Podría comerlos a cualquier hora, y me recuerdan el tiempo que pasé en casa de mi padre en Bangladesh. Hay muchos árboles de mango allá, así que desde que era joven yo disfrutaba comerlos.

Escritura:
VonDez Phipps
Fotografía:
IniRod
Lugar:
Mahabodhi Temple, Bodh Gaya, Gaya
Fecha:
19.6.2015
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ningún niño nace malo

Pedro García 'Guapachá'
Si todos nos uniéramos a hacer una labor social como debe ser, podríamos cambiar todas esas pistolas por una conga, un bongó, un timbal.

Más allá de un rostro

Jessica Duarte
La belleza trasciende lo que tienes en la cara.

Comelona y Parapetera

Ocarina Castillo
Trato de hacer de la resistencia un acto creativo, un acto de placer y un espacio para el encuentro con los demás.

Detrás de las luces del escenario

Jesús Blanco 'Totoño'
La gente me pregunta: qué se siente ser “Patrimonio Cultural Viviente de Caracas”.

Sin mi sombrero y mi labial no salgo

Mercedes Silva
Yo soy muy coqueta y conversadora, y por donde paso, me gusta saludar a la gente. Preguntarle cómo están.

Siempre vuelvo a casa

Arianna Arteaga Quintero
Yo soy amante de todo lo que te demuestra que está vivo.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies