Mi primer proyecto de Storytelling fue en la India. En el río Ganges hicimos una historia de una familia que lavaba ropa. La señora contaba lo difícil que era, pero tenía una sonrisa gigantesca. Me fascinó. Dije: ¡Uao! qué increíble esto de poder conectar con alguien completamente lejano y sentirte tan cercano. Fue justamente ese día que agarré y compré un pasaje para volver a mi país. 

Esa experiencia se replica cada vez que estoy haciendo una historia. Y ha sido una manera de reencontrarme con mis raíces, mi cultura, mi gente. Tengo ciertas labores como Director de Epix, pero lo que más disfruto es cuando me toca hacer una entrevista. Me doy la oportunidad de escuchar a la otra persona sin juicios, teniendo curiosidad por su rostro, sus gestos, y aprendo de mí mismo a través de ella. Por eso, cada vez que el proyecto está en un momento difícil, leer las historias me reconecta con esa increíble sensación de presente que sentí en Varanasi y me hace recordar por qué volví a Venezuela.

Escritura:
Saymary Silva
Fotografía:
Susana León
Lugar:
Los Palos Grandes, Caracas
Fecha:
20.2.2019
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

En la calle

Gerardo Rojas
Cuando me hallo frente al mar, y veo ese horizonte, el azul tan bonito, mis niñas jugando y mi esposa riendo, prefiero disfrutar el momento, guardármelo para mí nada más.

Sentir la tierra con los pies

Ana Cecilia Berti
Disfruto la libertad. Andar en bicicleta con el pelo suelto y sentir la brisa rozando mis hombros.

Un gran árbol de Cacao

Edward Medina
Uno tiene que enfrentar lo que venga y tratar de salir adelante de la manera que uno mejor pueda, menos con el pensamiento malo.

Tu mayor capital

Jean Clauteaux
Hay una receta muy sencilla que es cultivar el pasado y provocar el futuro y eso no es muy fácil de hacer así con las manos.

Presente

Ignacio Rodríguez

Un mundo de ritmos

Dilianny Cabello
La vida es un baile hermoso lleno de disciplinas y enseñanzas. Hay que disfrutarla y vivirla porque en cualquier momento la música se acaba.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies