Janhabi: Yo he bailado desde que tengo memoria. Mientras otras niñas jugaban con muñecas, yo cerraba la puerta y me ponía a bailar. Yo sabía que esta iba a ser mi profesión... ¡aunque mis padres no pensaban igual! Ellos querían que yo tuviera un trabajo con el gobierno, pero yo nunca estuve de acuerdo. Debido a eso yo nunca he tenido en realidad un trabajo convencional. Quiero decir, yo soy buena también en otras cosas, pero yo sólo quería bailar y enseñar a bailar. Hoy en día, eso es lo que hago. Incluso tengo mis propios estudiantes y mi estudio.

Hay ocho danzas clásicas en la India; la nuestra se llama Odissi. Es una forma de danza muy expresiva. Todos los días bailo al menos cuatro horas y me gusta simplemente bailar sola. Quiero tener mi tiempo para ver mis fallas y trabajar en ellas durante horas, sin que nadie interfiera. Yo trabajo mucho en mí misma... y cuando fallo, vuelvo y trato otra vez.

¿Cómo le das forma a todo lo que haces? Ramón Gamboa · Boston, Estados Unidos

En el baile no tienes la oportunidad de explicarte a ti mismo; sólo cuentas con tus expresiones faciales y tus mudras. Así que me concentro en cada articulación de mis manos. Cada una necesita energía. Cada articulación expresa el efecto de la historia. A veces mis mudras tienen que ser suaves y fluidas; otras veces tienen que ser enérgicas y fuertes. Si tus manos son flojas o indiferentes, el baile se verá flojo, el público lo notará, y la historia sufre.

Escritura:
VonDez Phipps
Fotografía:
IniRod
Lugar:
Bhubaneswar
Fecha:
25.6.2015
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Una supernova de orquesta

Ludwing Manzo
Mi instrumento es una parte de mí.

El ingenio venezolano en tiempos de crisis

Rómulo Valero
Creo que a través de una educación que tenga la solidaridad humana como pilar fundamental es que podemos transformar este país y su sociedad.

Una sazón heredada

Naty D'Alessio
La sazón que hay que ponerle a la vida es la alegría y el entusiasmo.

Valentía en rosa pálido

María Celeste Pantoja
Yo no dejo que nadie me venga a decir que no.

Mis dos pilares

Daniel Machado Payaro
En la construcción si no trabajas en equipo tarde o temprano se agrietan las paredes.

En el fondo lo más sabroso

Willy McKey
Lo que más me gusta de lo que hago es lo mutante, lo poliédrico, la diversidad, los cambios, romper con lo mismo.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies