Janhabi: Yo he bailado desde que tengo memoria. Mientras otras niñas jugaban con muñecas, yo cerraba la puerta y me ponía a bailar. Yo sabía que esta iba a ser mi profesión... ¡aunque mis padres no pensaban igual! Ellos querían que yo tuviera un trabajo con el gobierno, pero yo nunca estuve de acuerdo. Debido a eso yo nunca he tenido en realidad un trabajo convencional. Quiero decir, yo soy buena también en otras cosas, pero yo sólo quería bailar y enseñar a bailar. Hoy en día, eso es lo que hago. Incluso tengo mis propios estudiantes y mi estudio.

Hay ocho danzas clásicas en la India; la nuestra se llama Odissi. Es una forma de danza muy expresiva. Todos los días bailo al menos cuatro horas y me gusta simplemente bailar sola. Quiero tener mi tiempo para ver mis fallas y trabajar en ellas durante horas, sin que nadie interfiera. Yo trabajo mucho en mí misma... y cuando fallo, vuelvo y trato otra vez.

¿Cómo le das forma a todo lo que haces? Ramón Gamboa · Boston, Estados Unidos

En el baile no tienes la oportunidad de explicarte a ti mismo; sólo cuentas con tus expresiones faciales y tus mudras. Así que me concentro en cada articulación de mis manos. Cada una necesita energía. Cada articulación expresa el efecto de la historia. A veces mis mudras tienen que ser suaves y fluidas; otras veces tienen que ser enérgicas y fuertes. Si tus manos son flojas o indiferentes, el baile se verá flojo, el público lo notará, y la historia sufre.

Escritura:
VonDez Phipps
Fotografía:
IniRod
Lugar:
Bhubaneswar
Fecha:
25.6.2015
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

La brújula de un líder

Jesús Delgado
Creo que lo que le hace falta a Venezuela es humanidad, que no seamos partidos políticos sino humanos. Reconocernos en el otro como pares.

Una niña crónica

Vyana Preti
Para cambiar el mundo solo puedo hacer lo poco que depende de mí.

El lujo de lo simple

Fernando Salerno
Es importante sentir que pertenecemos a algo más grande que nosotros mismos, que somos parte de algo.

Detrás de las luces del escenario

Jesús Blanco 'Totoño'
La gente me pregunta: qué se siente ser “Patrimonio Cultural Viviente de Caracas”.

De no ser un político sería un trotamundo

Octavio Lepage
No me arrepiento de nada, la política me encontró y lo hizo para quedarse.

Quinto Aguacate

Edgar Moreno
Cuando tú logras ser tú mismo la gente se engancha.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies