Arvind: Rajasthan es una ciudad muy divertida; cada día te encuentras con una gran cantidad de personalidades y personajes. Justo en las afueras de la ciudad vieja estás en el encuentro de dos mundos - la cultura tradicional Rajasthani y una creciente subcultura occidental – unas historias muy interesantes surgen de esa interacción.

Algo que tenemos los Rajasthanos es que siempre hemos sido muy buenos contadores de historias. Todo el que ves, desde el chai wallah hasta el vendedor de fruta, es bueno con el diálogo. Y a veces me preocupa que estemos perdiendo eso... como que estuviéramos comenzando a perdernos nosotros mismos.

Entonces, con nuestro arte, queremos revivir esta narración de cuentos y preservar nuestro patrimonio. Simplemente no queremos que la gente se olvide de las ideas y las historias, ni de las cosas extravagantes ¡las que han hecho de Rajasthan… Rajasthan!

 

¿Crees que tu trabajo está contribuyendo al desarrollo general de la India? Melissa Bryant · Basseterre, St. Kitts y Nevis.

Arvind: No sé si nuestro trabajo hará una diferencia de esa manera. Todo es cuestión de hacer el trabajo que nos gusta. Si tu estás haciendo lo correcto, es probable que estés haciendo una diferencia, para tí mismo o para otra persona, y eso es suficientemente bueno.

Anjali: Por lo general observamos un incidente, o una persona, que desencadena una idea y de ahí obtenemos nuestros personajes. Entonces creamos una historia imaginaria con ese personaje y hacemos el boceto completo. A veces los personajes se parecen a personas reales, pero luego los combinamos con otras características que pensamos van bien con ellos. Nuestros personajes no tienen nombres ni aspiraciones ni un pasado, pero tienen actitudes y expresiones, y esto se manifiesta en todas las películas cortas que hacemos. La mitad de nuestro trabajo es el dibujo y la producción ¡la otra mitad es la imaginación!

A pesar de que tenemos que ser rápidos con el bosquejo para poder capturar el momento, hacer las películas es un proceso muy largo. Tenemos que tomar de 15 a 24 fotos por cada segundo de película, cambiando la posición, los gestos y las expresiones de los modelos, un poquito cada vez ¡Cerca de 10 fotografías son necesarias para que un personaje levante la mano desde su cintura hasta su hombro!

 

Si el dinero, el tiempo, las presiones sociales, etc. no importara ¿qué harías? Brindusa · Ginebra, Suiza

Anjali: Me gustaría viajar y observar a la gente. Me gustaría crear más bocetos, crear marionetas basadas en lo que observo... pero no haría películas. Toman mucho trabajo y tiempo, y eso a veces le quita toda la diversión.

Escritura:
VonDez Phipps
Fotografía:
IniRod
Lugar:
Siddhart Colony, Sodala, Jaipur
Fecha:
10.6.2015
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

El retrato en el espejo

Vasco Szinetar
Todo está vinculado a la energía creadora de la obsesión, no hay trabajo que no esté soportado sobre eso.

Espero nunca dejar de jugar

Alvaro González
Disfruto todo lo que hago, fuera o dentro del trabajo.

Ladosis

Juan Carlos Ballesta
Cuando produzco un concierto tengo la piel de promotor pero cuando estoy en un concierto estoy en el rol de periodista.

Passion, science and connection

Claudia Bergero
I always try to look for something, research, find the essence, understand the process behind things and explain them in simple words. I found this in science.

Una niña crónica

Vyana Preti
Para cambiar el mundo solo puedo hacer lo poco que depende de mí.

¡De aquí no me voy!

Virginia Blasini
Tengo la energía y la fuerza necesaria nacida de ese abrazo.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies