Soy de La Vega. En este barrio nací y me he formado desde la experiencia que te aporta vivir la calle. Vivir el barrio, su gente, sus carencias. La necesidad de los jóvenes, las ausencias en las miradas de los niños, sus sueños. 

Fui boxeador por muchos años, el boxeo me enseñó a luchar y aprender que todo con esfuerzo y constancia se logra. Enseño a muchos jóvenes a través del deporte. He creado organizaciones como el Consejo Deportivo del Petróleo y la Fundación Deportiva Ángel Edecio Escobar. 

Con esfuerzo y constancia mantengo a los jóvenes entretenidos con el deporte y alejados del vicio. Lo hago por convencimiento, porque creo que de esta manera aporto algo a mi comunidad. Los problemas de drogas son casos recurrentes en la Fundación Deportiva Ángel Edecio Escobar, pero a través del trabajo sistemático y con el seguimiento constante, mantengo a las personas ocupadas con los entrenamientos, al final, terminan rehabilitados. 

No todos lo logran, pero cuando veo cómo algunos de los jóvenes que entreno salen adelante, me siento orgulloso y pienso que mis esfuerzos han valido la pena. Sigo luchando por conseguir que sean muchos más los que logren encontrar un mejor camino, a través del deporte, que las drogas o el mundo de la delincuencia.

Mi sueño es ser un ejemplo y aportar más a esta comunidad de La Vega.

Escritura:
María Milián
Fotografía:
Chepina Hernandez
María Milián
Lugar:
La Vega, Caracas
Fecha:
8.1.2016
Con esfuerzo y constancia mantengo a los jóvenes entretenidos con el deporte y alejados del vicio.
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Sobrevivir en la calle

Pedro Alonzo
Llega un momento en el que uno se ve en un espejo y dice “ya”.

Con Presencia

Jesús Torres
Soy exigente conmigo mismo, porque para lograr ser eso que uno quiere hay que ser exigente, es así como quererse a uno mismo para poder querer a los demás.

El Danubio más dulce

Evelia Amaya de Kerese
Las cosas hay que hacerlas con dedicación y mucho amor, si no se hacen así, no salen. Lo que hago tengo que hacerlo bien.

Tiempo para amasar

Zelmida González
Uno se labra el camino, pero el destino también te va dando las señales de por dónde tienes que ir.

Potencial infinito

James Aschehoug
Si dejas de aprender, dejas de crecer y si dejas de crecer empiezas a declinar.

Aquí somos felices todos

Betty Páez
En aquella época era una cosa linda y bella.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies