He tenido la dicha de ser siempre feliz pese a que mi vida fuera salpicada por el mundo político desde temprana edad. En el Delta del Orinoco, donde nací, mi papá fue jefe civil y como figura importante, por diferencia de opiniones, lo desterraron de nuestro pueblo. Tuvo que mudarse a la capital.

La única manera de salir de Tucupita era haciendo un viaje en curiara hasta Barrancas del Orinoco desde donde partiríamos, posteriormente, para Caracas en autobús, donde estaba mi papá que había tenido que salir antes por la urgencia del destierro. Nos estaría esperando a mi mamá, a mis hermanos y a mí, que tenía cuatro años para ese entonces. La alegría que sentí al llegar y verlo de nuevo fue indescriptible. Siempre fue el hombre más importante de mi vida, sin embargo, ya en mi adolescencia entré al partido comunista solo para llevarle la contraria.

Tenía mucha energía y sentía una empatía total con la sociedad, por esta razón entré a la Cruz Roja e incluso llegué a tirar piedras a la policía en la época en que estudiaba en el liceo, como protesta contra la dictadura en la cual vivíamos. Hoy, aunque mis opiniones políticas han cambiado, sigo haciendo escuchar mi voz porque siempre he querido estar al lado del pueblo.

Escritura:
Beatriz Müller
Fotografía:
Felipe Rotjes
Lugar:
Los Palos Grandes, Caracas
Fecha:
22.7.2016
Hoy, aunque mis opiniones políticas han cambiado, sigo haciendo escuchar mi voz porque siempre he querido estar al lado del pueblo.
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¡Aquí voy con todo!

Zulay Parra
Me gusta que todo lo que hago sea especial, me esmero en ello.

Soy libre porque hago lo que me gusta

Euddy Bahamonte
Cuando toco me olvido de todo por completo y me enfoco en hacer música. La música es maravillosa, es mágica.

A build dreams community

Petr Vitek
Your actions should be a contribution to scale to a better world.

La brújula de un líder

Jesús Delgado
Creo que lo que le hace falta a Venezuela es humanidad, que no seamos partidos políticos sino humanos. Reconocernos en el otro como pares.

¿Cuál es tu plan?

Boris Elneser
Me gusta pensar en ese poquito más, no tiene que ser perfecto pero sí creo que todos podemos dar ese poquito más.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies