Me miré en el espejo y no necesité transformarme en nada más. Estoy en paz por primera vez en mi vida. En el fondo, siempre he sido un ave libre que cuando se siente encasillada busca volar a como dé lugar. Los cambios vinieron de un solo porrazo pero logré hacer de ellos mi camino y así, como semilla que escoge dónde crecer a gusto, en este momento siento que conseguí mi lugar.

Siempre he preferido mantenerme en el presente y cuando me preguntan por el pasado suelo responder: el agua que corre río abajo no vuelve a pasar. La nostalgia no es para mí, como tampoco lo es adelantarme a los hechos. Por eso mi atención se centra en lo que soy en el presente.

Me enfoco en levantarme temprano, servirme una taza de café negro, maquillarme y salir a trabajar. Tomo el transporte que me deja en la Simón Bolívar y cuando entro en el vivero para comenzar la jornada me siento completa. Satisfecha de haber escogido en cada aspecto de mi vida, inclusive en el trabajo, todo lo que quería ser. Por eso, lo que hago no representa una obligación para mí.

En un principio pensé en estudiar Biología, pero estar todo el día encerrada en un laboratorio no va conmigo. La Agronomía, en cambio, ha llenado mi necesidad de volar y me ha permitido conocer el país carretera adentro, eso sí, siempre con la música por compañía. Solía ser el cuatrista de una agrupación en la universidad, pero ya no toco. No quiero que se me dañen las uñas y quitármelas no es una opción. Ahora me limito a alimentar el oído cada vez que puedo.

Todavía queda camino por transitar, pero ahora sé que la imagen reflejada en el espejo es la de aquella mujer que siempre quise llegar a ser. Me miro y me pregunto: ¿por qué no hiciste todo esto antes? El tiempo me dará la respuesta, lo que sí tengo claro es que en la vida no basta encontrarse a uno mismo, hay que crearse.

Escritura:
Camila Lessire
Fotografía:
Felipe Rotjes
Lugar:
Sartenejas, Caracas
Fecha:
21.7.2016
Me miré en el espejo y no necesité transformarme en nada más.
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Lo normal para mí

Gala Garrido
La terquedad es una vaina arrecha que tengo yo. Más que motivación es terquedad, terquedad. Y terquedad, es para allá, y es para allá.

De policía a administrador

Wilfredo Colmenares
Aprendo de los nuevos retos que me plantea la vida, los asumo con entusiasmo y no me dejo limitar por nada.

De la dictadura al bosque

Luis Levin
Yo me dejo llevar por el espíritu colectivo porque me parece que lo privado está cargado de ideologías que frenan el crecimiento humano.

Si este mostrador hablara

Eloísa Reveles de Herrera
Este no es sólo un negocio, es el punto de encuentro de infinidad de personas y estados de ánimo.

En Obra

Bruno García
Dicen que la patria es la infancia, es el lugar donde nacen las primeras experiencias mágicas para todos.

Traigo yerba santa

Pedro La Porta
En la naturaleza está toda la perfección y belleza que uno necesita.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies