Cuando era niño había una fiebre en Mérida de tocar instrumentos populares, yo comencé con el cuatro. Todo era muy informal. Nuestra formación era guataquera. A los dieciséis años sentí la necesidad de profundizar más en la música y comencé a estudiar en el Centro Universitario de las Artes. La escuela de música de la ULA. En esta escuela tuve mi primer contacto profesional al comenzar a leer partituras. Poco después me vine a estudiar en Caracas, para ese momento, en Mérida, no existía la posibilidad de hacer música como carrera universitaria. Me gradué en composición.

Sueño que mi música llega a todas las personas, como si tejiera una red que nos une y nos hace más amables, entre nosotros, a través de ella. Me gusta transmitir alegría a las personas. Disfruto cuando el público, tanto dentro como fuera del país, se contagia con el sonido de mi instrumento y vive ese momento olvidando cualquier tipo de diferencias humanas.

No siempre las circunstancias son las ideales, pero el resultado es grande cuando insistimos en lo que creemos. Quiero mostrar lo mejor de nuestra cultura.

Hacer música es para mí lo más cercano a la libertad. Me hace sentir como un ave que vuela alto. Me hace crecer. La música es la música, no puedo ni quiero encontrarle otra definición, es lo que es para mí. Quisiera lograr romper los prejuicios y las fronteras a través de ella.

Escritura:
Beatriz Müller
Fotografía:
María Milián
Lugar:
Chacao, Caracas
Fecha:
26.8.2016
Sueño que mi música llega a todas las personas, como si tejiera una red que nos une y nos hace más amables, entre nosotros, a través de ella.
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Globetrotter for sustainability

Sarah Biazar
Somehow, being good with people is always a lubricant that could help you in every facet of life.

Flores para Venezuela... Y un tecito, también

Mireya Chacón
Lo mejor de mi oficio es que contribuyo a que ciertos días sean mágicos, como el de las madres o el de los enamorados.

Una escuela llamada Canaima

Sixta Cortez
Creo que la felicidad es eso: una acumulación de pequeños momentos felices.

El mejor pastelito de San José

Jacqueline Almonte 'La Caché'
Cuando la soledad pega la tristeza es inmensa.

Salpimiento la vida

Ronald Veleiro
En la cocina uno no puede ser cuadrado, porque la idea es ir evolucionando, no quedarse en un mismo sitio. La cocina es creatividad, es inspiración.

Ahora es el momento correcto

Ana Cristina Vargas
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies