Janhabi: Yo he bailado desde que tengo memoria. Mientras otras niñas jugaban con muñecas, yo cerraba la puerta y me ponía a bailar. Yo sabía que esta iba a ser mi profesión... ¡aunque mis padres no pensaban igual! Ellos querían que yo tuviera un trabajo con el gobierno, pero yo nunca estuve de acuerdo. Debido a eso yo nunca he tenido en realidad un trabajo convencional. Quiero decir, yo soy buena también en otras cosas, pero yo sólo quería bailar y enseñar a bailar. Hoy en día, eso es lo que hago. Incluso tengo mis propios estudiantes y mi estudio.

Hay ocho danzas clásicas en la India; la nuestra se llama Odissi. Es una forma de danza muy expresiva. Todos los días bailo al menos cuatro horas y me gusta simplemente bailar sola. Quiero tener mi tiempo para ver mis fallas y trabajar en ellas durante horas, sin que nadie interfiera. Yo trabajo mucho en mí misma... y cuando fallo, vuelvo y trato otra vez.

¿Cómo le das forma a todo lo que haces? Ramón Gamboa · Boston, Estados Unidos

En el baile no tienes la oportunidad de explicarte a ti mismo; sólo cuentas con tus expresiones faciales y tus mudras. Así que me concentro en cada articulación de mis manos. Cada una necesita energía. Cada articulación expresa el efecto de la historia. A veces mis mudras tienen que ser suaves y fluidas; otras veces tienen que ser enérgicas y fuertes. Si tus manos son flojas o indiferentes, el baile se verá flojo, el público lo notará, y la historia sufre.

Escritura:
VonDez Phipps
Fotografía:
IniRod
Lugar:
Bhubaneswar
Fecha:
25.6.2015
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Desde mi 23

Sioux Fernández
Había que ganarse el respeto de la gente aquí en la cancha, es un territorio, y aquí ganarse el respeto no es fácil.

Mi vida, una poesía

Kathrin Wagner
Hay momentos en los que uno tiene que hacer de tripas corazón y sacar toda la fuerza que se tiene así se esté muy asustado.

Naturaleza femenina

Isabella Polito
Ser madre no tiene que ver solamente con el hecho biológico de embarazarse o de parir, ni siquiera con ser mujer.

El reto de ser músico

Alejandro Muñoz
Formar músicos que ahora son unos virtuosos y unos grandes en las orquestas, gente de bien y con valores, es mi grano de arena para el país.

Tamborero toca tu tambor

Armando Manuel Moreno
El tambor representa para mí el corazón, el primer órgano que desarrollamos.

Una voz rebelde

Luisa Barroso
Hoy, aunque mis opiniones políticas han cambiado, sigo haciendo escuchar mi voz porque siempre he querido estar al lado del pueblo.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies