Arvind: Rajasthan es una ciudad muy divertida; cada día te encuentras con una gran cantidad de personalidades y personajes. Justo en las afueras de la ciudad vieja estás en el encuentro de dos mundos - la cultura tradicional Rajasthani y una creciente subcultura occidental – unas historias muy interesantes surgen de esa interacción.

Algo que tenemos los Rajasthanos es que siempre hemos sido muy buenos contadores de historias. Todo el que ves, desde el chai wallah hasta el vendedor de fruta, es bueno con el diálogo. Y a veces me preocupa que estemos perdiendo eso... como que estuviéramos comenzando a perdernos nosotros mismos.

Entonces, con nuestro arte, queremos revivir esta narración de cuentos y preservar nuestro patrimonio. Simplemente no queremos que la gente se olvide de las ideas y las historias, ni de las cosas extravagantes ¡las que han hecho de Rajasthan… Rajasthan!

 

¿Crees que tu trabajo está contribuyendo al desarrollo general de la India? Melissa Bryant · Basseterre, St. Kitts y Nevis.

Arvind: No sé si nuestro trabajo hará una diferencia de esa manera. Todo es cuestión de hacer el trabajo que nos gusta. Si tu estás haciendo lo correcto, es probable que estés haciendo una diferencia, para tí mismo o para otra persona, y eso es suficientemente bueno.

Anjali: Por lo general observamos un incidente, o una persona, que desencadena una idea y de ahí obtenemos nuestros personajes. Entonces creamos una historia imaginaria con ese personaje y hacemos el boceto completo. A veces los personajes se parecen a personas reales, pero luego los combinamos con otras características que pensamos van bien con ellos. Nuestros personajes no tienen nombres ni aspiraciones ni un pasado, pero tienen actitudes y expresiones, y esto se manifiesta en todas las películas cortas que hacemos. La mitad de nuestro trabajo es el dibujo y la producción ¡la otra mitad es la imaginación!

A pesar de que tenemos que ser rápidos con el bosquejo para poder capturar el momento, hacer las películas es un proceso muy largo. Tenemos que tomar de 15 a 24 fotos por cada segundo de película, cambiando la posición, los gestos y las expresiones de los modelos, un poquito cada vez ¡Cerca de 10 fotografías son necesarias para que un personaje levante la mano desde su cintura hasta su hombro!

 

Si el dinero, el tiempo, las presiones sociales, etc. no importara ¿qué harías? Brindusa · Ginebra, Suiza

Anjali: Me gustaría viajar y observar a la gente. Me gustaría crear más bocetos, crear marionetas basadas en lo que observo... pero no haría películas. Toman mucho trabajo y tiempo, y eso a veces le quita toda la diversión.

Escritura:
VonDez Phipps
Fotografía:
IniRod
Lugar:
Siddhart Colony, Sodala, Jaipur
Fecha:
10.6.2015
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Corre rapidito

Julio Fonseca
Cuando tengo el balón trato de demostrar lo mejor que tengo.

Elige a tu favor

Rivka
Como la fábula del águila, después de andar un buen rato, me recogí, me reinventé, volvieron a nacer mis garras y mi pico, y ahora, he salido de nuevo al mundo, a vivir lo que falta de camino -en felicidad-.

Mi ADN es la música

Martín Figueroa
En la música me veo acompañado, la música se hizo para compartir.

Sueño con volver

Rafael Ponce
Siempre ha pasado que voy en el sentido contrario, pero es un sentido contrario que a mi modo de ver no choca de frente, se mezcla sutilmente.

De la tragedia, una comedia

Jesús Barrios
Todos tenemos oscuridad y claridad en nuestro ser, somos seres duales.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies