Vawan: Mis padres sólo me han visto dirigir el aarti en el ghat en una o dos ocasiones, pero a veces les envío videos de las ceremonias. Ya han pasado dos años, así que quiero que vean cómo estoy madurando. Yo solía ponerme muy nervioso actuando frente a una multitud tan grande, pero ahora conozco bien el trabajo, así que ya no es problema.

Primero nos vestimos, luego vamos hasta el río y damos la primera bendición. El aarti se realiza todos los días, al amanecer y al atardecer. Es nuestra forma de adorar al río, al Ganga. Nunca me siento como si fuera una responsabilidad; es sólo un servicio a mi madre. Mucha gente no tiene la oportunidad de hacer lo que yo hago, así que estoy agradecido. En las ceremonias de la mañana a veces siento como si el sol me alumbrara a mí a medida que sube. Me hace sentir especial, como si yo estuviera despertando al Ganga. Y si lo estoy despertando, también tengo que ponerlo a dormir. Entonces vuelvo al ghat de la tarde.

¿Qué te llevó a hacer el trabajo que haces? De Karlo y Michelle Phipps · Kitchener, Canadá

Cuando tenía unos 10 años vi el Ganga aarti por primera vez. Fue la cosa más increíble que jamás había visto. Siempre quise ser uno de los jóvenes en colores brillantes que hacen eso. Entonces me vine a esta ciudad a estudiar Sánscrito y así fue como llegué a hacerlo. Además, mis padres siempre quisieron esto para mí... me gustaría seguir haciendo el aarti para el resto de mi vida, pero creo que sólo permiten que se haga hasta una determinada edad.

Escritura:
VonDez Phipps
Fotografía:
IniRod
Lugar:
Assi Ghat, Varanasi
Fecha:
15.6.2015
No items found.

Más Historias

Juegas...
Elijes...
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Un corazón

Doris Barreto
Si un muchacho mata a otro, es porque algo le está pasando. Entonces, ¿meterlo en la cárcel será la solución?

Lo mío es la Orquesta

Lorenzo Torres
La música para mí es la mitad de mi vida.

No se trata solo de números

José Luis Quintana
El dinero te ayuda a tener comodidades y calidad de vida, pero no es lo más importante.

Aprendí a ser valiente siendo cobarde

Emilio Mujica
Pero la sabiduría de la vida me enseñó que la violencia no es el camino. Tú puedes ser violento con convicción, por ideales, pero no por odio ni venganza.

The One Making Things

Tom Quilliam
In hostels, nobody knows anything about anyone, so you've got no reason to feel inferior. We’re all equal inside a hostel.

Una mujer en su lugar

Marianne Martínez
Me miré en el espejo y no necesité transformarme en nada más.
© 2023 Cultura Epix
PrivacidadTérminosCookies